Crohn·Reflexiones

Carta a los Reyes Magos

como-ayudar-a-los-ninos-a-escribir-la-carta-a-los-reyes-magos-e1451240632537

Enero del 2000

“Queridos reyes magos:

Soy Pamela López, este año me he portado bien, siempre hay cosas que mejorar, y para el próximo año lo haré mejor. Intentaré no pelearme tanto con mis hermanos, y hacer más caso a papi y mami.

Según mi hermano Rubén, no existís, me lo lleva diciendo algunas navidades… pero este año más que nunca creo que si existís, porque necesito pediros un regalo muy importante y que solo vosotros podréis darme. Quiero ponerme buena. También quiero que me traigáis la “nancy escuela de peluquería”, pero si no ya lo pediré para el cumple.

Estoy en el hospital, así que espero que os acordéis de mí, ya le he dicho a Bertín que deje mi zapatilla también debajo del árbol. Me dieron el alta para pasar las fiestas en casa después de más de un mes ingresada, con un montón de pastillas para ponerme buena (ya me he echo mi planing para que no se me olvide ninguna), pero no han funcionado y he tenido que volver, dicen que me cambiaran algunas para que vuelva a esta buena, pero a mi me sigue doliendo la barriga.

Así que eso es lo que pido, que no siga doliéndome tanto la barriga como este año. Por mucho que digan que es una cosa que no se cura, aunque no sea nada malo, yo se que vosotros podréis hacerlo.

Este año prometo ser mucho más buena, incluso en vacaciones he estado estudiando lo que no he podido los días que falté al cole, cuando llegue tengo que hacer muchos exámenes. ¡Y acordaros que estoy en el hospital!

Pamela López Cienfuegos”

Enero de 2017

“A sus Majestades de Oriente:

Hace muchos años que no os escribo, por si no os acordáis de mi ya, soy Pamela López.

Este año he recordado una carta que os escribí hace 17 años, algo parecido a lo que acabo de escribir, simplemente pidiendo ponerme buena. Lo recordé leyendo el libro de “Aveces puta y otras maravillosa” de Tanit Tubau, donde casualmente a ella también le diagnosticaron crohn con 9 años, y escribía una carta parecida. Me hizo llorar leer el sentimiento de esa carta, porqué yo 17 años después, sigo pidiéndoos lo mismo, ponerme buena.

Hace 17 años, sólo me preocupaba yo. Pasar las navidades en un hospital con 9 años, es de las cosas más duras que me ha tocado vivir. Nunca se me olvidará como tuve que pasar esa nochevieja sola, acompañada por las enfermeras y evitando que me vieran llorar por miedo a que dijeran que si me ponía así, después me dolería más la barriga.

Pero este año… se está superando. Aunque ahora me noto con más fuerza, y mucho mejor, ha sido un año muy duro. Y ahora no sólo me preocupo por mi, si no por mi familia, por mi hijo. Agradezco, que pese al año tan duro, esta enfermedad me haya dejado disfrutar de los dos momentos más importantes para un niño: su cumpleaños y la Navidad. Pero me he perdido muchas cosas, y él se las ha perdido de mi.

Así que lo único que os pido para este año, es que me sigáis dando esta fuerza que he recuperado los últimos días, y que le pongáis también toda la positividad a los obstáculos que aun me quedan por superar este año.

Lo de si he sido buena o no… me lo he saltado. Pero a esta altura de la película, creo que ya no importa. Siempre intento hacer las cosas con la mejor voluntad posible, y la actitud que las circunstancias me permiten, y este año, no han sido las idóneas. Igualmente, como cada año, prometo mejorar.

Este año, al menos, os esperaré en casa, con mi niño y su ilusión por veros en la habitación de al lado. Viviendo esta noche tan mágica a través de sus ojos, de la preparación de los pequeños detalles, de los tres vasos de leche, el plato de turrones y el agua para los camellos. De dejar las tres zapatillas debajo del árbol para que no os equivoquéis de regalos… Sí, también de esperaros despierta… porque este año se que sí, se que vendréis, que os acordaréis de mi, y me traeréis ese regalo que tanto espero, porque este año ¡¡¡toca que me ponga buena!!!!

Atentamente,

Pamela López Cienfuegos”

Que esta noche sea mágica, y que os traigan muchas cosas los reyes…

Anuncios

16 comentarios sobre “Carta a los Reyes Magos

  1. Hola, conoces la dieta alcalinizante o la scd o la paleo? Yo las probé y se nota mejoría con ellas, algo ayudan, tengo crohn también. Si quieres te paso unos links con información. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu siempre fuiste buena y te lo mereces todo aunque tengas el jenio del rey pero en estos tiempos tan de recortes ye bueno tener jenio aunque no lo saques muchas veces cuando toca , pero tienes un Anjel en la tierra y otru en el cielo así que todo te saldrá muy bien , nunca pierdas la fe y todo se arreglara porque heres muy luchadora y de muy bien corazón , te lo dice el rey que ya pasó por tu casa desde la distancia , muchos besos para todos

      Me gusta

  2. Hola Pamela….que carta mas linda escribiste. LLeva muchas emociones, deseos y esperanzas. Hoy nos toca a mi familia estar compartiendo un poco de todo esto. Tengo un niño de 9 años que acaba de ser diagnosticado con Chron y se me ha venido el mundo encima, pues aquí en Perú hay muy poca información o doctores que manejen el tema. Por ello mi hijo ha estado enfermo desde Julio y recién encontramos un doctor que nos ayudo con el diagnóstico. Hay tantas dudas, miedos que no se pueden explicar. Hemos pasado fiestas con él en una crisis y ahora está internado superándolo. Si es que que en algo ayuda creo que es un regalo encontrar personas como tú con esa fuerza que se contagia. Gracias

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola Sonia, en ese momento es mayor golpe para los padres que para el propio niño, después le tocará pasar a él la mala época y necesitara todo vuestro apoyo. Cuando a mi me lo diagnosticaron tampoco había muchos conocimientos al respecto, pero verás como poco a poco van encontrando soluciones. Cualquier cosa que necesites, y yo te pueda ayudar no dudes en decirlo. Gracias a vosotros por vuestras palabras. Besos

      Me gusta

  3. Hola, no hace falta escribir “he sido buena este año” eso ya se sabe llenas de luz y positividad eres muy grande y seguro ke algun dia la magia te llegara y te recuperaras del todo animos y muchos besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Hace un año estábamos recibiendo el 2016 internados con mi hijo de 13 años. Brindamos entre transfusiones, medicamentos raros, idas al baño y entradas al quirófano.

    Durante el año aprendimos que es un Ostoma y como limpiarlo, como aplicar una subcutanea, que es la albumina, que es una Colectomia y muchas cosas mas.

    La verdad no teníamos muchas expectativas de este 2016.

    Hoy lo estamos terminando brindando en la pileta, después de aprobar todas las materias en la escuela, con un nuevo grupo de amigos y planificamos comernos todo en un All Inclusive en Brasil.

    No se si fueron los Reyes, pero estoy seguro que pedir cosas y tener la fuerza para tratar de cumplirlas ayuda muchísimo

    Pamela: Feliz 2017 y que se cumplan todos tus deseos.

    Me gusta

  5. Que bien Pamela que sigas llena de energía incluso para viajar con este frío.realmente pocas personas le hechas un par como tú para hacer lo que haces.sigue así no te rindas nunca.
    Abrazos de corazón

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s