Crohn·Estudios·Reflexiones

Apuntes, pañuelos, música y… nervios!

429623798_41514_5054372337676235206

Mis cuatro compañeros de los últimos días, os los presento:

Apuntes… si, no paro de estudiar, mañana son todos los exámenes del semestre, y me hecho fija de la biblioteca, al final pediré que me dejen una cama aquí a un lado para no tener ni que irme. Con la cosa de que “no tengo que comer” me paso aquí todas las horas que puedo. Pero bueno, toca prepararse los exámenes bien, para mí es importante y es es una satisfacción diaria ver como voy llevando bien el curso, y más ahora que en febrero aun serán más grandes los retos empezando en la Universidad.

Pañuelos… nunca me suelo resfriar, pero cuando lo hago, es en el mejor momento siempre… así que esta semana que no “me puedo permitir” quedarme metida en la cama (aunque algún día me he quedado algo más) me ha cogido ese resfriado del siglo. Mocos, congestión, dolor de cabeza, son los mejores apoyos para pasarse el día estudiando, pero al fin y al cabo, si las cosas fueran tan fáciles no tendría tanto mérito.

Música… si, porque sin la compañía de mi música no podría tirar. Es mi impulso, mi fuerza, con ella me concentro más. Aunque también me desconcentre y si me gusta mucho una canción me ponga a bailar en medio del salón aunque sean las 12 de la noche. Por suerte (o no tanta) eso en la biblio no lo puedo hacer.. así que toca mover los pies al ritmo, sin hacer ruido, y seguir estudiando. La música para mí, es un elemento de mi estado de ánimo. Parece que si no tengo música me cuesta más estar contenta. En el hospi siempre que podía tenia la música puesta con una miniradio, y si no los cascos con el móvil para no molestar. De verdad, en los peores días, enchufaros unos cascos, mejor que cualquier antidepresivo!

Y nervios… si nervios por los exámenes, pero esa es la escusa principal, siempre hay que buscar una. Los verdaderos nervios son porque se acaba una etapa. Se acaba la etapa de “espera” y tenemos que pasar a la etapa de “actuación”. La cuarta dosis de tratamiento, me hubiera tocado esta semana, pero en su momento cuando vimos el calendario, pedí a mi médica que me dejara hasta acabar los exámenes. Uno porque el tratamiento me deja un par de días chof y dos, porque lo que viene después, tengo que tener la mente despejada para asimilarlo.

Y es que después de esta cuarta dosis de Vedolizumab, toca volver a revisarlo todo, endoscopias, resonancias, colonos… y decidir que “hacer conmigo”. La idea, si o si quitar la bolsa ya. La parte de la estenosis (estrechez) en el final del estómago un hay que mirar que hacemos. Pero sea como sea, en unos meses (o semanas) la idea es estar sin sonda nasal y sin bolsa.

Que bien suena eh… pero todo no es tan bonito. De ahí mis nervios, mis miedos. El año pasado, por estas fechas, estaba igual. Con ganas de ver cuando decidíamos de quitar la bolsa. Y todo fue un desastre tras otro. Ya toca que salga bien, si lo se, pero eso no deja que los nervios me invadan.

Pero bueno, en el fondo, estoy contenta. Tenía ganas de acabar esta etapa de espera y pasar a la acción, tengo ganas de acabar ya con esta mala racha y empezar con las cosas buenas. Por suerte, este año me enfrentaré a todo ello con mejor salud, tanto física (he recuperado peso, estoy fuerte como un cañón!) y psicológica. Así que todo irá bien.

Y bueno… estoy en la biblioteca, se supone que “estudiando” pero después de tantas horas en las ultimas semanas, necesitaba mi rato de desconexión, y que mejor forma que dedicándole un rato a mi blog, que aunque lo parezca no lo tengo abandonado.

Así que voy a seguir, con mis apuntes, mis mocos, mi música y mis nervios. Los apuntes los dejaré mañana al menos durante unas semanas asta que vuelva a empezar el curso. Los mocos… espero que también. La música, sera siempre mi fiel compañera, y los nervios… si no los tuviera no sería yo, así que aquí se quedaran también, al menos una temporada.

Ya os iré contando novedades

Soy una crohnika de la vida

3 comentarios sobre “Apuntes, pañuelos, música y… nervios!

  1. Mucha suerte con los exámenes hija, muchas gracias por la ayuda prestada , y muchas gracias por ser como heres con esa fuerza mental aunque a veces te salga la vena de Turon , un besu muy fuerte mucha suerte y cuida esi catarru , un besu y abrazu de tu pa que te quier un montón aunque muches veces chocamos , carazte iguales jjjjjj compatibilidad de caracteres jjj

    Le gusta a 2 personas

Responder

