Reflexiones

¡Felicidades enfermeras!

e91055b7e62ba0664653af7f8558aba0

Hoy 12 de mayo, es el Dia Internacional de la Enfermería. ¡Qué día más grande!

“Dicen que un enfermo no sólo sana por los medicamentos y tratamientos, si no también por el amor y atención de la enfermera”

Cuanta razón tiene esa frase. A las enfermeras les dicen que no se impliquen, que sepan separar el trabajo de su vida, que no “sufran” por los pacientes, que siendo objetivas les atenderán mejor. Esta se supone que es la teoria, y supongo que en cierto grado, las enfermeras lo tendrán que hacer para poder llevar su día a día, pero creo que tiene que ser imposible separarlo 100%, o al menos lo sabéis disimular muy bien, enfermeras.

Cuando pasas tanto tiempo en los hospitales, cuando tu vida consiste en conocer los horarios de los repartos de medicación, de las comidas, y de las horas de visita de los médicos, vives el dia a dia de las enfermeras y auxiliares. Te conoces sus nombres, sus turnos, “sus manías” (buenas o malas, mejores o peores todas tienen su manía), y ya sabes, según entran por la puerta de la habitación, si estan teniendo un buen turno o no.

Y creo, que cuando ellas tienen un paciente mucho tiempo, les pasa lo mismo. O al menos, es lo que yo siempre he notado. Saben cuando estás peor, se preocupan si no te ven pasear por el pasillo y vienen a ver si necesitas algo. Saben cuando te han dado una mala noticia, y si lo necesitas, también te escuchan y te ayudan. Por eso digo, que por mucho que su código les diga que no se impliquen, les tiene que resultar imposible.

En mis ingresos,  enfermeras y auxiliares me han servido de paño de lágrimas, de compañeras de risas, de solucionadoras de problemas, de costureras (aunque alguna en vez de arreglarme la camiseta me la hiciera añicos jaja), de amigas, de confidentes, de consejeras, de mamis… y podria estar diciendo cualidades, que nada tienen que ver con su trabajo, un año entero. Me han apoyado en proyectos, y se que muchas son fieles seguidoras del blog.

Entrar en tu planta del hospital, estando mal, y que todas las enfermeras salgan a recibirte al pasillo, es una forma de notar “estoy en casa”. Que fuera de su jornada de trabajo se pasen a verte, que se paren en la calle para saludarte, que te llamen por telefono o que te manden un mensaje por facebook para ver como estás, tampoco es su trabajo.

Que el dia que te dan una buena noticia, o te dan el alta, se emocionen contigo… todas estas cosas demuestran que esas personas no estan trabajando por el mero echo de cobrar un sueldo. Son personas con un gran corazón y con una gran vocación, por supuesto, hay de todo, pero por mi parte, en el Joan XXIII de Tarragona, he encontrado muchiiiiiisiiimas más cosas buenas que malas, y las enfermeras y las con las que he pasado tantísimo tiempo en la 3º planta, me han dado muchísimo más de lo que se podría esperar de cualquier profesional.

Hoy, hace más de 7 meses que no he tenido ningún ingreso, y cada vez que me acerco al hospital, paso a verlas (y a verlos, que aunque sean pocos algún enfermero también hay), y me sigo sintiendo como en casa.

De verdad, creo que nunca podré agradeceros todo lo que habéis echo por mi (y por los míos) todos estos años, hay algunas que conozco desde hace más de 10 años, y que como aquel que dice, me ha visto crecer en muchos aspectos. Gracias a ese equipo hoy puedo estar en mi casa, gracias a sus preocupaciones, atenciones, mimos y saber actuar en los peores momentos.

No quiero nombrar a ninguna, porque estoy segurísima que me dejaría muchas, dicen que los enfermos nos olvidamos pronto de los nombres, pero no de las atenciones. Pero igualmente, creo que os merecéis una mención, y creo que es mi forma de agradeceros vuestro cariño y trabajo, a tod@s l@s enfermer@s y auxiliares de la 3º planta. GRACIAS

Montserrat R., Pilar (Super), Marga (Super), Tere S, Dolors M., Ana F., Nuria, Dolors, Susana, Marian, Isabel P, Desi, Àngels, Alex, Belén, Noelia, Bea, Fran, Antonio, Mireia, Mai, Magdalena, Silvia, Mila, Nuria López…

Gerogina, Sendy, Tamara, Nath, Mercé, Maria José, Lupe, Tere, Ainhoa, Dolors, Marga, Susana, Angeles, Amalia, Isabel, Mirian, Lluisa, Flavia…

Y soy consciente de que me dejo a muchas, pero la memoria aveces falla… de verdad ¡¡¡no dejéis nunca de trabajar con la pasión que lo hacéis!!!

Y… en estos momentos… es cuando piensas si estas personas que hacen tanto no se merecen tener más reconocimiento, tanto profesional como económico….

Soy una crohnika de la vida

Un comentario sobre “¡Felicidades enfermeras!

Responder

