Crohn·Las listas

1º CumpleBlog!

cumple-blog¡Venga, pasar! ¿Queréis acompañarme a soplar las velas? Si, este mes hacemos un año, y lo hacemos todos.

Hace un año empecé a escribir mi vida con el crohn, llevaba meses ingresada y luchando y pensé que quizás mis historias pudieran servir a alguien. Hoy, un año después, vuelvo a estar en estas 4 paredes blancas y cuando se hace de noche y todo se queda en silencio, y solo se oyen los carros de las enfermeras por los pasillos, pues me da por escribir. Será la necesidad de vaciar mi mente de pensamientos o simplemente, que la tranquilidad invita a reflexionar…

Con el blog no buscaba ningún objetivo, únicamente ese, el de vaciar mi mente. No podía ni imaginar que en un año tendría miles y miles de visitas (y eso que medio año lo he dejado abandonado). Si he seguido escribiendo, si siento que todo esto funciona, es porque veo que a la gente le gusta, que os gusta, y me siento bien por ello.

Al poco de empezar el blog, escribí Bloc de notas, con unos cuantos deseos que quería hacer cuando saliese del hospital. Hoy revisándolo (y tachando los que ya están echos), me doy cuenta, que si quitamos los relacionados con la comida (sigo sin poder comer nada sólido) solo me quedan un par de cosas pendientes.

photo_2017-05-23_12-43-24

Hay cosas que ya os he contado, hacerme el tatto, empezar a estudiar, ir a Asturias… pero realmente, estos últimos meses he cumplido cosas que me hacían especial ilusión.

Para empezar, poder disfrutar un verano de la playa. El verano pasado la pisé solo un día y ni siquiera  me metí en el agua. Este año estoy morenita (dentro de mi habitual blanco leche), he ido varias veces sola y acompañada por familia y amigos. La cosa es disfrutar…

He echo uno de mis sueños, un crucero. Era algo que hacía años teníamos pendiente, y pese a no estar bien del todo, pensamos que eran las mejores vacaciones para disfrutar con el peque, los 3 juntos. El crucero fue por el mediterráneo en el Costa Diadema, y la verdad, una pasada… como dice el peque el barco era muuuuuuy grande, llegaba hasta el piso 15 (si, eso de los 15 pisos le marcó). Fue una experiencia única, para repetir. Las mejores vacaciones en familia.

photo_2017-06-29_00-13-34Otra cosa que también eché en falta el año pasado, fue ver el concurso de fuegos artificiales de cada año de Tarragona. El año pasado, desde la habitación del hospital, los oía cada noche viendo como se iluminaba el cielo. Este año he podido disfrutarlos cada día en la playa, en familia, abrazando a mi marido y mi hijo, y disfrutando de charlas y cenas con amigos. Simplemente, algo tan pequeño, llegaba a emocionarme…

Voy tachando cosas de la lista, es importante ir tachando, para mi significa ir cumpliendo sueños. Cuando cumples unos, surgen otros… si no fuera así ¿Qué objetivo tendríamos en la vida? Los sueños son nuestras metas, nuestros deseos, aquello que cuando lo conseguimos nos hace un poco más felices. Pueden ser cosas tan simples como un día e playa en familia a un viaje alrededor del mundo. Yo intento que mis sueños sean factibles de cumplir, intento “chutarme” esa dosis de felicidad a diario. Por supuesto, según vas cumpliendo surgen otros, y a mí aun me quedan muchos por hacer: viajes pendientes, proyectos que empiezan a funcionar, acabar mis estudios, ¡ah! y el más importante y quizás ambicioso de todos “ponerme buena”

Por qué os preguntareis… ¿Qué hace esta en el hospital si hace 4 días colgaba en el facebook que estaba de crucero y en la playa? Pues aunque en las fotos tenga “cara risa” bien bien no estaba. Hace semanas o meses que cada vez comía menos batidos y tenía más dolores, pero no estaba dispuesta a que mi crohn me jodiera mis vacaciones. He ido aguantando y aguantando. El miércoles tenia un ingreso programado para una dilatación del píloro (la zona afectada que ahora me da guerra) y entre que estaba peor y no pudieron dilatar gran cosa, y que a mi me dolía cada vez más, decidieron dejarme ingresada hasta el próximo miércoles que volverán ha hacer otra dilatación.

Pero yo ya se como funciona el hospital… se sabe el día que ingresas pero  no el que te vas de alta. Así que aquí estoy mentalizándome de que me toca descansar unos días, y que pronto volveré a disfrutar de mi libertad.

Por supuesto, todo lo malo tiene su cosas buenas. Hace semanas que tenia pendiente escribir un post, porque han sido muchas cosas las que he vivido últimamente, experiencias nuevas, conocer gente maravillosa, sentirme realizada con proyectos personales… (poco a poco os iré poniendo al día) así que de nuevo “este parón” ha servido para volver a escribir, en la tranquilidad de la noche, en la soledad de un ingreso, he vuelto a escucharme a mi misma.

Así que vamos a soplar las velas de este cumpleBlog, todos hacemos un año, ya que sin vosotros, seguramente no hubiera seguido. Me hubiera gustado comerme un buen trozo de tarta de chocolate para poder celebrarlo todos juntos, pero para el próximo año lo haré!

Como siempre, soy una Crohnika de la vida, que sigue luchando día a día, y que nada me va a parar…

5 comentarios sobre “1º CumpleBlog!

Responder

